Los jardines con árboles frutales son una delicia ¡y no lo decimos solo por la fruta! Aunque hay que admitir que este es uno de sus beneficios más valorados: imagina salir al jardín, recoger con tus manos y comer los frutos de tus propios árboles. Sin duda es un placer como pocos.
Además, este deleite que nos ofrecen los jardines con árboles frutales se multiplica si lo compartimos con los más pequeños. Ellos no solo disfrutarán del sabor de la fruta, sino que podrán extraer de la experiencia lecciones muy valiosas acerca del entorno y la naturaleza, cultivar la paciencia o apreciar los cuidados del medioambiente, entre otras; todo ello culminado con la satisfacción de un trabajo que, literalmente, da sus frutos. (Por cierto, que nunca se es demasiado mayor para esto).
Pero, como decíamos, los jardines con árboles frutales no son una delicia solo por los manjares que podemos obtener. La cuestión va más allá... Y es que mentiríamos al decir que no nos parecen sumamente bellos. Los jardines con árboles frutales están abrigados por un toque de color que los tiñe de un aura cálida y hogareña.
¿Buscas ideas de jardines con árboles frutales? Veamos qué tipos hay, cómo podemos incorporarlos a nuestro jardín o terraza y, para terminar, algún que otro ejemplo. ¡Sigue leyendo!
Tipos de árboles frutales para tu jardín
Si bien es cierto que existen muchos tipos de árboles frutales, no todos encajarán en tu jardín. Por eso, y para ayudarte a elegir la mejor opción (si estás pensando en llevar a cabo una nueva plantación), desde greenline gardens hemos hecho una pequeña clasificación de tipos de árboles frutales. Nos hemos centrado en los cuidados y características de estos árboles, ya que pensamos que te será mucho más útil. Así, encontrarás dos categorías de tipos de árboles frutales: crecimiento rápido y poco mantenimiento. A continuación, los tipos de árboles frutales que mejor se ajustarán a tu jardín:Árboles frutales de crecimiento rápido
Sí, exacto: árboles frutales de crecimiento rápido. Es un hecho que para cultivar tus propios frutos debes poner en práctica la paciencia; no obstante, eso no quiere decir que todos los árboles crezcan al mismo ritmo. Si lo que te interesa es ver el desarrollo del árbol que plantes desde sus inicios (y no comprarlo ya crecido), te recomendamos estos árboles frutales de crecimiento rápido. ¡Te prometemos que valdrá la pena ver cómo crecen un poquito cada día! ¿Cuáles son algunos ejemplos de árboles de crecimiento rápido?- Almendro: sus primeros frutos son escasos pero tardan solo 2 añitos en aparecer.
- Limonero: aunque su crecimiento es rápido, dará sus primeros frutos a partir de los 3 años.
- Mandarino: ¿demasiado impaciente? ¡El mandarino te dará frutos en 1 año! Morera negra: esta especie requiere un pelín más de tiempo y es que tarda en crecer entre 3 y 5 años.
- Naranjo: desde su plantación, se desarrolla rápido. Verás sus frutos a los 2 o 3 años.
Árboles frutales de poco mantenimiento
¿Te gustaría un jardín espléndido, verde y colorido, pero no cuentas con el tiempo suficiente para atender a sus necesidades? No te preocupes. ¡Existen árboles frutales de poco mantenimiento! ¿Qué quiere decir esto? No es que estos árboles frutales no requieran de mimo y atención, pero sí que son especies algo más resistentes. Así, los esfuerzos y la inversión económica que se dedique al cuidado de estos árboles frutales de poco mantenimiento será más espaciada en el tiempo y, por lo tanto, menor. Algunos de los árboles frutales de poco mantenimiento más resistentes y que soportarán la escasez de agua son:- Almendro: su tolerancia hacia el frío es bastante baja; le gusta vivir en zonas cálidas y secas.
- Cerezo: se adapta bien a las bajas temperaturas, de hecho, requiere bastante horas de frío para su floración; tiene una tolerancia media-baja a las heladas primaverales.
- Manzano: puede vivir en casi cualquier tipo de suelo (eso sí, que tenga buen drenaje); no soporta bien el viento o las heladas primaverales.
- Níspero: es capaz de resistir con moderación el frío, aunque alcance muy bajas temperaturas.
- Olivo: aunque soporta las heladas, el frío extremo dañará sus frutos. Le gusta vivir en espacios amplios y bajo sol. Crece en cualquier tipo de suelo, siempre que tenga un buen drenaje y no sea demasiado húmedo.
- Parra o vid: crecerá vigorosa en climas cálidos, aunque aguanta bien los temporales de bajas temperaturas. No le gustan tanto los vientos o heladas.
[…] Quizá también te interese: ‘Jardines con árboles frutales: ideas y consejos para tu jardín ideal’ o ‘¿Diseño de jardines sin césped? ¡Sí, es […]
Necesito saber si uds hacen trabajo de ñoda y mantencion a domicilio
Que tanto crece la raiz de un chabacano es hacia abajo o a los lados que me puedes recomendar para este arbol